miércoles, marzo 31, 2010

SYSTEMA SOLAR en VIVO en EL ANÓNIMO

VIERNES 9 DE ABRIL, 9:00 PM 20K



Vienen de Austin U.S.A de presentarse en el festival South by South West,
Llevamos meses esperando que puedan aterrizar en EL ANÓNIMO y sólo el aniversario del BOGOTAZO pudo permitirnos encotrar la fecha! EL SYSTEMA SOLAR EN VIVO EN EL ANÓNIMO ESTE VIERNES 9 DE ABRIL!!!!!!

Si no bailas: abstente, se va a calentar la tarima UNA VEZ MÁS!

El Systema Solar es un colectivo músico-visual de la costa Caribe de Colombia. Sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro Caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de la música colombiana. El objetivo del colectivo es crear espectáculos audio-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los pikos (sistemas de sonidos colombianos) y la verbena (fiesta popular). Sus integrantes se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera improvista y con un fuerte énfasis en el culto al baile y la alegría. Reciclan la música afro caribeña y folclórica colombiana como el porro, la cumbia, el fandango, la champeta, y la fusionan a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales actuales tales como el hip hop, house, techno, breakbeat, breakdance, el scratching y el video en vivo. Systema Solar fue creado a finales del 2006 para abrir la bienal de arte de Medellín MDE07, desde entonces se ha presentado varias veces en Medellín y la costa Caribe. Su primer trabajo discográfico sale a la venta en el 2009 con todo el color y el sabor de Colombia!!

Ven baila con nosotros Systema Solar!!!!!!!!!!!!!!!!!

Viernes 9 de ABRIL 2010
9:00 pm
20k Día del Evento (iNCLUYE uNA pOLA)

lunes, marzo 29, 2010

Watussi y Sonora 8 en Vivo

MIERCOLES 31 DE MARZO, 9:00 PM 15K



En el marco del Festival de Teatro de Bogotá nos complace tener a dos invitados especiales por primera vez en EL ANÓNIMO.
Desde Australia: Watussi, la banda de Afro Roots y Afro Rock del colombiano Oscar Jimenez y desde Medellin: Sonora 8, la ya muy conocida banda de Salsa y Latin Jazz.

Tendremos pues 18 músicos en un mano a mano entre Sydney y Medellin con dos bandotas prestas a enrumbar a los melomanos rematando la fiesta del Teatro en Bogotá. Aqui las reseñas de las bandas:

Watussi son:
Oscar Jimenez - lead vocals, guitar
Vincent Sebastian - percussion, vocalsSimon
Olsen - lead guitar, vocalsJared
Kneale - drums, vocals
Mambo Brown - tenor saxophone, flute
Simon Ferenci - trumpet, trombone
Nick Garbett - trumpet
Pat Harris - bass

Esta banda liderada por Oscar Jimenez ha compartido escenarios con Aterciopelados y realizado giras por Japón y U.S.A.En este momento se encuentran empezando su gira por Latinoamerica.

DESDE LAS PLAYAS DE SYDNEY SURGE ESTE AUTENTICO GRUPO DE ROCK AFROCOLOMBIANO QUE, MEZCLANDO LA HERENCIA MUSICAL DEL CANTANTE LIDER OSCAR JIMENEZ (COLOMBIA) CON LA ENERGIA UNICA DE LA ESCENA MUSICAL AUSTRALIANA, A HECHO VIBRAR A AUDIENCIAS EN ASIA Y OCEANIA.

ALGUNOS DE SUS LOGROS SON:

* ARIA NOMINATED ‘BEST WORLD MUSIC ALBUM’
* BYRON BAY BLUES FESTIVAL 2009/2010
* FESTIVAL IBERO AMERICANO, BOGOTA, 2010
* GOOD VIBRATIONS FESTIVAL, SYDNEY, 2010
* LUMINOUS FESTIVAL, SYDNEY OPERA HOUSE 2009
* HORIE MUSIC FESTIVAL, OSAKA, JAPAN 2009
* ULSAN WORLD MUSIC FESTIVAL, SOUTH KOREA 2008 (ver menos)


Sonora 8 son:

Mauricio Gómez (vocal)
Federico Trujillo (cuerdas)
Andrés Arce (bajo)
Sergio Parsons (timbal)
Alejandro Ochoa (piano)
Alfonso López (saxo)
Felipe Higuita (flauta)
Hugo Novoa (congas)
Alejandro rojas (bongo)
Camilo Gaviria (percusión menor)

En el año 2003, se reunieron en la ciudad de Medellín Federico Trujillo en la guitarra, Andrés Arce en el bajo, Sergio Ortiz en el timbal, Alejandro Rojas en el bongo y Mauricio Gómez en la voz líder con el fin de crear un sonido original que tuviera los elementos esenciales de la música afro-latina; A este proyecto luego se unieron Alejandro Ochoa en el piano, Hugo Novoa en la conga y Alfonso López en el saxofón. Con esta formación, la banda se dió a conocer como Sonora 8 la cual grabó su primera producción titulada: “Especialistas en mecánica general”; La banda mostró un sonido característico en el que se fusionaba la salsa con el rock, el blues, el jazz y varios ritmos del caribe, esto significó criticas y controversia entre el gremio salsero de la ciudad, aunque por otro lado Sonora 8, tuvo gran acogida para el público universitario y los jóvenes salseros de Medellín, tiempo depués se grabó la segunda producción: “De Pelea” con este disco la agrupación se volvió popular con temas como: Gata Bandida, Eslaller y descarga la perdida.

Luego de un tiempo ingresaron a la agrupación Camilo Gaviria en la percusión menor y Felipe Higuita en la flauta, el sonido de Sonora 8 fue cambiando y el proyecto comenzó a tener mas fuerza. A finales del 2006, gracias al apoyo de Latina Stereo la agrupación consigue grabar su tercer trabajo musical: “Zoonando”, un disco en el que debuta la flauta y el sonido del tiple Colombiano tocado por Federico Trujillo, además de los tambores bata en el tema Elegura, grabado por Sergio Ortiz. Zoonando es un álbum en el que se encuentran números de corte muy salsero como: Pa’ Chopin, Póngala a Sobrar y una descarga al estilo de los 70’s titulada: "Patiño 2:00 a.m."

Sonora 8 es una orquesta que cada día aprende más del sabor antillano y es receptiva en lo que concierne a su crecimiento; este grupo ahora cuenta con la fuerza del trombón por parte Víctor Botero, esto con el propósito de explorar los sonidos de la salsa en el Bronx.El talento de esta orquesta para componer es evidente y dejan claro que ante la preocupación por conseguir un sonido depurado, lo mas importante es haber logrado ser la orquesta mas original del momento, algo que hace al público identificar en cualquier parte el sonido de Sonora 8.

Sin pretensiones pero con decisión, se sostiene y arrasa una banda de las mejores de latín core de Medellín. Al sabor y la alegría se suma la gente que goza y goza al compás de los temas de Sonora 8. Después de copar los lugares de la rumba en Medellín, la banda se enfila hacia Cartagena y Bogotá para brindar lo mejor de su cosecha. Vaya..!!!

Sin duda alguna la agrupación antioqueña Sonora 8, es una propuesta que rescata algunos elementos del movimiento musical Newyorkino en los años 70.