viernes, junio 11, 2010

LUCÍA PULIDO Y AQUILES BAEZ EN VIVO EN EL ANÓNIMO

El jueves, 24 de junio de 2010 9:00 PM





Lucía Pulido y Aquiles Báez vienen a Colombia invitados por el Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio a hacer un concierto, a ser parte del jurado y a participar en la franja académica del festival. (El torneo este año va del 30 de junio al 4 de julio).
Pasarán brevemente por Bogotá y por fin podremos tener a Lucia en Vivo en El Anónimo después de admirar su trabajo durante años, acompañada por este monstruo de la música Venezolana!
Para los que no conocen el nivel de estos dos invitados, pueden leer sus reseñas y visitar sus páginas Web.

LUCIA PULIDO
Cantante colombiana, posee una de las voces más ricas de la escena musical latinoamericana contemporánea. En su obra cultiva un estilo experimental elaborado a partir de las tradiciones musicales de Colombia y América Latina. El periódico New York Times afirma, “Lucía Pulido mantiene la fuerza de las melodias originales al mismo tiempo que les da un contexto nuevo de alta sofisticación.” Esta riqueza se puede comprobar en sus diferentes ensambles y repertorios.

En Nueva York Lucía ha sido invitada a cantar y grabar con músicos de renombre en el mundo del jazz tales como Dave Binney, Ed Simon, Erik Friedlander y Marc Ribot. Desde 2008 forma parte del grupo de artistas invitados por Carnegie Hall para participar en el programa “Neighborhood Concert Series” que se lleva a cabo en diferentes salas de concierto de la ciudad. En este momento Lucía está trabajando en varios proyectos con músicos en Nueva York y en diferentes paises de América Latina y su activa carrera artística incluye presentaciones en Europa, Canadá, los Estados Unidos y Latinoamérica. En la década de los 80 y comienzos de los 90 formó parte del duo Iván y Lucía junto con Iván Benavides.

AQUILES BAEZ
Guitarrista, ejecutante de las cuerdas latinoamericanas arreglista compositor y productor musical, Aquiles Báez es historia viva de la música en Venezuela y Latinoamérica.
Sus composiciones han recorrido el mundo y su guitarra ha deleitado a los más exigentes públicos en sus ya más de treinta años de carrera artística. En su historial cuenta con trece producciones discográficas.
Ha realizado innumerables participaciones, entre ellas fue el único venezolano escogido para engrosar el selecto cartel de músicos que participaron en el rodaje del documental Calle 54 del español Fernando Trueba, documento que registra la escena musical latina en Nueva York. Así mismo participo el proyecto “Outro Centro “ de America Contemporánea” grabado en Sao Paulo, Brasil, el disco “ La passion segun San Marco “ publicada por la “Deutsche Grammophon “ .En 2006 grabó junto al tenor Aquiles Machado La Canción de Venezuela, Vol. I, del cual también se grabó un DVD. Asimismo, en 2009 repitió con La Canción de Venezuela, pero ahora en su segundo volumen, disco editado por Guataca Producciones que reunió una vez más a Báez y Machado pero sumando a otro grande de la música: Alexis Cárdenas.En su prolifera trayectoria también ha compuesto música para cine, teatro , danza televisión , etc. También posee una gran cantidad de premios al reconocimiento de su trabajo como arreglista, productor, compositor e intérprete.

Jueves 24 de Junio, El Anónimo, 9:00 pm, Cover 7k

Se presentarán también el 23 de Junio en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia, y el 26 en el bar Matik Matik.

FOTOGRAFÍA MARIO LLORCA

No hay comentarios.: